Al hacer un balance de su reelección por unanimidad de sus pares fiduciantes como presidente del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y exponer en una de las rondas de experiencias locales sobre el tema Educación Ambiental (Ambiente en la educación no formal), en la V Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC, cumplida en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, el intendente Carlos Briner dijo que se mejorará ese órgano fiduciario.
Actualmente se opera con el Banco Municipal de Rosario y probablemente, se procurará sumar a alguna entidad crediticia más grande, ya que “lo estamos intentando con instituciones internacionales y de esa manera que el Fideicomiso continúe con la compra de elementos amigables con el ambiente como lámparas Led, paneles fotovoltaicos, calefones solares, movilidad eléctrica, etc.”, destacó.
Admitió que en los últimos dos meses se observa en el trabajo del fideicomiso una ralentización por el alto nivel inflacionario que se observa en el país y la demora en el ingreso por importaciones
“Estamos muy felices porque la Red funciona y los municipios, desde los muy pequeños hasta los más grandes han mostrado una gama de trabajos impresionante por el ambiente, posicionando a la Argentina como una de las mejores del mundo. Además la RAMCC ha sido premiada en múltiples oportunidades. No todo está perdido en nuestro país, hay mucho por hacer aún”, remarcó.